Solo se pueden subir trazas GPS en formato de archivo GPX a OpenStreetMap; se pueden enviar varios archivos GPX si usas un solo archivo zip (o tar/tar.gz).
Los archivos pueden ser fácilmente convertidos a este formato usando herramientas - véase Convertir pistas GPS
Selecciona la opción «Trazas GPS» en el menú principal superior
Si todavía no has ingresado al sitio web de OSM, se te pedirá que ingreses. Si no tienes una cuenta para el sitio, crea una cuenta primero.
(opcional) Usa el botón «Examinar» para seleccionar el archivo GPX en tu computadora local.
(opcional) Introduce una descripción y etiquetas de traza GPS. Facilita a otros la comprensión sobre cómo se registró la traza, existiendo diferencias significativas entre trazas tomadas en coche, en bicicleta o mientras haces senderismo.
Si no deseas que tu traza sea vista por nadie más, detente aquí y no la subas. (Si ya la has subido, entonces puedes editarla/borrarla en «Ver tus trazas».)
Haz clic en Subir. El archivo será subido al servidor de OSM, donde se unirá a la lista de archivos (como «pendiente») para ser insertado en la base de datos.
Subir archivos comprimidos
También se puede subir un único archivo después de haber sido comprimido con gzip, con extensión .gpx.gz. Si tienes un archivo grande o varios archivos para subir, puede comprimirlos en un archivo zip y subirlos. Será tratado como un archivo gpx grande (es decir, solo se crea una entrada en tu lista de trazas).